Consejos para escoger tu fotógrafo «newborn»

Acabáis de tener un bebé y os gustaría poder hacer unas fotos para recordar siempre cómo era en estos primeros días y que vuestro hijo disfrute de mayor de estos recuerdos. Estos momentos son efímeros, pasan rápido y no vuelven. El cansancio, la falta de sueño y el estrés que puede conllevar tener un recién nacido en casa hace que no prestéis atención a todos los cambios que ocurren delante de vuestros ojos y puede que a vosotros mismos os cueste recordar cómo era vuestro bebé dentro de muy poco.

Por todo esto es tan importante la elección del fotógrafo que va a realizar esta sesión, ya que si la elección no es la correcta no podréis volver atrás en el tiempo y repetir las fotografías. Para escoger seguramente compararéis tarifas, la cantidad de fotos que ofrecen los diferentes fotógrafos…Pero aún más importantes son otras cuestiones que quizás no os habéis planteado.

post seg-1

Dentro de la fotografía de recién nacidos podéis encontrar fotógrafos con diferentes estilos. En mi caso busco que el auténtico protagonista de la fotografía sea vuestro bebé, utilizando el mínimo atrezzo posible para conseguir una fotografía moderna, limpia y natural. Me gusta centrarme en esos pequeños detalles que hacen de vuestro hijo una persona única y en cuanto a las posturas prefiero las que evocan cómo era su vida intrauterina sin buscar posiciones antinaturales o incómodas para los bebés. Esto puede parecer fácil, pero no lo es en absoluto. Es necesario tener paciencia y saber manejar a los bebés de la manera corecta.

BLOG seg-3

Cuando decidí especializarme en fotografía de recién nacidos tenía muy claro que no tenía suficiente con mi experiencia como madre (en aquel momento de 3 hijos ). Así que invertí mucho tiempo, esfuerzo y dinero en formarme con fotógrafos especialistas con años de experiencia. Para fotografiar bebés no bastan conocimientos de técnica fotográfica, sino que es necesario saber cómo desarrollar la sesión con las condiciones de seguridad adecuadas. Tenemos en nuestras manos un ser humano de apenas días de vida, con unas limitaciones y necesidades concretas . Debemos proveer un espacio con las condiciones adecuadas, manejarlo teniendo en cuenta la anatomía propia de los recién nacidos con las precauciones que conlleva y no sobrepasar nunca los límites que el propio bebé nos va mostrando y que tenemos que saber escuchar. Nunca dejo al bebé desatendido y siempre hay alguien cerca. Como he comentado mi estilo no incluye posturas complicadas, pero aún así si en un momento dado es necesario un pequeño soporte para que el bebé esté más cómodo no dudo en hacerlo así y retocar posteriormente la fotografía en la edición. Jamás comprometo la seguridad o comodidad del bebé para conseguir una foto o ahorrarme trabajo en la edición. Podéis ver un ejemplo en el “antes y después” de esta fotografía:


Como apasionada de cualquier tema relacionado con la maternidad busco información continuamente y me empapo de cualquier conocimiento que pueda ayudar a ofrecer un mejor trato a los bebés y sus familias. Me gusta pensar que ofrezco no sólo unas fotografías sino una experiencia completa que empieza en la sesión. Dispondremos de toda una mañana por delante, sin prisas, adaptándonos a las necesidades del bebé. Eso me deja ratos para charlar con los padres, que muchas veces cuando vienen al estudio es el primer día que salen después del nacimiento. Puedo ofreceros mi experiencia como madre y mi formación para intentar resolver cualquier duda o problema que os pueda surgir, sobretodo si os estrenáis como padres. Y también os puedo poner en contacto con otros profesionales que podáis necesitar (grupos de apoyo a la lactancia, doulas, pediatras, osteópatas…).

Os animaré a que aparezcáis en las fotografías, y estoy segura que aunque no tengáis muy claro si os apetece salir cuando tengáis las fotos estaréis contentos de haber decidido participar y seguramente serán las fotografías que más valore vuestro hijo tener de mayor. Mis fotos preferidas suelen ser éstas, en las que busco capturar las emociones y las conexiones que se están creando entre vosotros.

post 3-1

Y tras la entrega de la galería de fotografías editadas para que escogáis vuestra elección mi trabajo no acaba. Como fotógrafa considero mi trabajo incompleto si las fotografías no se transforman en un objeto palpable que podáis disfrutar, exhibir, compartir…Por eso mis sesiones siempre se entregan con material impreso, a pesar de que se entreguen archivos digitales, evitando que el fruto de la sesión quede olvidado en un disco duro o en cualquier otro soporte que quede obsoleto en el tiempo o incluso pueda estropearse o desaparecer. Dedico mucho esfuerzo a buscar proveedores y productos de calidad que cubran todas las necesidades que podáis tener como clientes, así como productos exclusivos. Estas fotografías se conviertirán en un “legado familiar” que pasarán de padres a hijos por lo que es importante que la calidad del producto en el que las mostréis sea el adecuado y de una durabilidad óptima.

Así que si estáis buscando un fotógrafo para capturar este momento de vuestra vida tan importante os recomiendo que tengáis en cuenta todas estas cuestiones. Y si decidís que mi estilo no os encaja y queréis buscar otro fotógrafo más afín a vuestros gustos no olvidéis que la seguridad en la sesión ha de ser un requisito imprescindible.

Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos para escoger tu fotógrafo «newborn»

  1. Lo más importante es que os genere confianza. Que sepa estar ahí de manera natural y genere buen ambiente. Por supuesto, la calidad técnica también es importantísima y debéis mirar trabajos previos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mireia Navarro como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de datos es para enviarte promociones de servicios/productos exclusivos e informaciones que pueden ser de tu interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites el cese de la actividad y no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en mireia@mireianavarro.es. Puedes consultar la información detallada en mi Política de privacidad.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.