No sé dónde leí que el primer mes de vida de un recién nacido debería ser considerado como una prolongación del periodo de embarazo que los bebés necesitan para acabar de preparase para el mundo exterior. No podría estar más de acuerdo y de todos mis hijos Jan es el que más me lo ha demostrado.
Desde el principio ha sido un bebé que nos ha querido en continuo contacto con él. Lo que más le gusta y relaja es el piel con piel, y siempre que está mínimamente nervioso busca ansioso el cobijo de mi pecho, al que se abraza literalmente y bajo el que esconde la cabecita al acabar, sin querer despegarse. Una de las ventajas de ser madre de cuatro es que ya no te afectan los comentarios de los demás, sobre si lo vamos a malcriar, si se va acostumbrar… Mi hijo necesita esto y se lo doy, así de sencillo. Quizás necesita más tranquilidad al nacer en una casa alocada con tres niños más, un border collie y unos padres a menudo muy cansados que hacen todo como pueden, a veces lejos de lo que sería ideal.
Pero esta es su familia, esta es su vida, y si algo no se puede negar es que todos lo hemos recibido con mucho amor, así que disfrutamos demostrándoselo a todas horas.
Eso sí, todo el mundo me había comentado que fotografiar a tu propio hijo es más difícil que a cualquiera y en mi caso lo he vivido intensamente!. Al estar cerca de mí me reclamaba continuamente. Además el inicio de la lactancia fue un poco atropellado, por culpa del frenillo y una mastitis, con lo que mamaba mal y dormía peor. Por suerte a lo largo del mes hubo suficiente tiempo para probar a fotografiarle y pude conseguir una serie de fotos que ahora me permiten ver cómo ha ido creciendo en este tiempo. Y he vuelto a ser testigo de que el tiempo vuela, más aún cuando se vive tan intensamente como en los primeros días de la maternidad, y estoy segura de que estas fotos serán tan valiosas para Jan algún día, como hoy ya lo son para nosotros.
Marcadores
Suscríbete al blog
Compartir
Buscar
-
Entradas recientes
Categorías
- Barcelona tourist photography
- Bodas-Casaments-Wedding
- Competiciones-Competicions-Competitions
- Comuniones-Comunions
- Editorial
- Embarazo-Embaràs-Maternity
- Familia-Família-Family
- Fotografia solidaria
- Fotografia urbana-Street photography
- Infantil-kids
- Lifestyle
- Litel pipol
- Parejas-Parelles-Couples
- Partos-Naixements-Birth photography
- Personal
- Post wedding
- Recién nacido-Nadó-New Born
- Sin categoría
- Viaje-Viatges-Travel
- Workshop
Páginas
Precioso reportaje y bebé.
Cuídate !!!
Besos.
<3
I tant, que passa ràpid…