Exposició fotogràfica el desè mes, les fotografies més tendres a Vall d’Hebron

 

Exposició fotogràfica Mireia Navarro

Des del dia 1 de Desembre fins el 15 de Gener tindrà lloc la que és la meva primera exposició fotogràfica en solitari, El desè mes, al vestíbul de l’Hospital Maternoinfantil Vall d’Hebron de Barcelona.

L’ésser humà és el mamífer que neix de manera més prematura. El naixement constitueix el pas de la gestació uterina a una altra mena de gestació exterior que continuarà gradualment durant el seu primer any de vida amb un important desenvolupament en l’àmbit físic, psicològic i emocional. Al mateix temps, el nadó en néixer necessita un entorn el més similar possible al que tenia dins l’úter i cerca la sensació de contenció que tenia durant l’embaràs, així com l’escalfor i l’alimentació a demanda, però sobretot necessita el contacte i la proximitat contínua dels seus pares. Durant el primer mes de vida aquestes necessitats són encara més imperioses i els canvis experimentats pel nadó en molt poc temps són espectaculars, de tal manera que aquest mes es podria considerar encara com una continuació de la gestació, el desè mes.

Aquesta mostra es compon de 24 fotografies de nadons durant els seus primers 15 dies de vida deixant constància gràfica del nadó tal com és en aquests moments i dels vincles que ja ha creat amb la seva família. Els petits somriuen, ploren o badallen davant la càmera, mostrant que, des del primer dia ja tenen la seva pròpia personalitat.

Aquestes imatges, juntament amb 14 més, han estat donades a l’Hospital Materninfantil per tal d’humanitzar el espais de l’hospital. La iniciativa ha estat possible gràcies al patrocini de Quadpack Group, Canon i Polycasa amb l’objectiu de fer arribar un missatge positiu a les persones que, per un motiu o un altre, han de visitar l’Hospital i transmetre a l’espectador tendresa, serenitat i un missatge positiu d’optimisme pel futur. Per fer-ho possible hem comptat amb la col•laboració dels pares que han cedit els drets d’imatge dels autèntics protagonistes: Eva, Hugo, Adrián, Lucas, Martí, David, Jan, Aran, Magí, Erola, Laia, Luca, Naia, Hernán, Claudia, Elsa i Pol.

Desde el día 1 de Diciembre hasta el 15 de Enero tendrá lugar la que es mi primera exposición fotográfica en solitario, El décimo mes, en el vestíbulo del Hospital Maternoinfantil Vall de Hebron de Barcelona.

El ser humano es el mamífero que nace de manera más prematura. El nacimiento constituye el paso de la gestación uterina a otro tipo de gestación exterior que continuará gradualmente durante su primer año de vida con un importante desarrollo en el ámbito físico, psicológico y emocional. Al mismo tiempo, el bebé al nacer necesita un entorno lo más similar posible al que tenía dentro del útero y busca la sensación de contención que tenía durante el embarazo, así como el calor y la alimentación a demanda, pero sobre todo necesita el contacto y la proximidad continua de sus padres. Durante el primer mes de vida estas necesidades son todavía más imperiosas y los cambios experimentados por el bebé en muy poco tiempo son espectaculares, de tal manera que este mes se podría considerar todavía como una continuación de la gestación, el décimo mes.

Esta muestra se compone de 24 fotografías de bebés durante sus primeros 15 días de vida dejando constancia gráfica del bebé tal como es en estos momentos y de los vínculos que ya ha creado con su familia. Los pequeños sonríen, lloran o bostezan ante la cámara, mostrando que, desde el primer día ya tienen su propia personalidad.

Estas imágenes, junto con 14 más, han sido dadas en el Hospital Maternoinfantil para humanizar los espacios del hospital. La iniciativa ha sido posible gracias al patrocinio de Quadpack Group, Canon y Polycasa con el objetivo de hacer llegar un mensaje positivo a las personas que, por un motivo u otro, tienen que visitar el Hospital y transmitir a la espectador ternura, serenidad y un mensaje positivo de optimismo hacia el futuro. Para hacerlo posible hemos contado con la colaboración de los padres que han cedido los derechos de imagen de los auténticos protagonistas: Eva, Hugo, Adrián, Lucas, Martí, David, Jan, Aran, Magí, Erola, Laia, Luca, Naia, Hernán, Claudia, Elsa y Pol.

Esta entrada fue publicada en Fotografia solidaria, Recién nacido-Nadó-New Born y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mireia Navarro como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de datos es para enviarte promociones de servicios/productos exclusivos e informaciones que pueden ser de tu interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites el cese de la actividad y no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en mireia@mireianavarro.es. Puedes consultar la información detallada en mi Política de privacidad.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.