40 + 2 Fotografía

¿Por qué me gusta fotografiar nacimientos? Algunas personas me hacen a veces esta pregunta y para mí la respuesta es muy fácil. Como persona, el momento en el que tienes un hijo y te conviertes en madre/padre te cambia para siempre y seguramente es la experiencia más intensa y abrumadora de toda la vida. Poder tener imágenes de esta experiencia que te ayuden a revivirlo y también experimentarlo desde otra perspectiva , y sobretodo compartirlo algún día con tu hijo para que no sólo sepa cómo fue sino que pueda verlo en primera persona es algo tremendamente valioso. Como fotógrafa, ver nacer a una persona es algo increíble, la oxitocina del ambiente se contagia y te emociona llenándote de energía y reconciliándote con el mundo.

Hasta ahora había seguido este camino en solitario, con muchas dificultades, ya que hay muchas condiciones necesarias para que se dé la oportunidad de poder fotografiar un nacimiento. Los permisos de los hospitales, las reticencias de algunos profesionales, el miedo de algún miembro de la pareja por sentir que su intimidad pueda verse perturbada o pueda sentirse incómodo, complicaciones médicas que aparecen durante el embarazo, el poder estar disponible para fotografiar el parto en cualquier momento durante semanas y el poder dejarlo todo para salir corriendo cámara en mano sin saber cuánto tiempo supondrá…

Ahora muchos de estos problemas son menores ya que los afronto en 40 + 2 Fotografía acompañada por Victòria Peñafiel, con la que ya compartía proyecto en Dits Petits. De esta manera podemos ofrecer un mayor servicio a las parejas, para asegurarnos de que podamos estar allí cuando nos necesiten. Pero sobretodo estar juntas significa tener una mayor voz para poder hablar al mundo y aportar un granito de arena, aunque sea pequeño, para cambiar las cosas que aún han de mejorar y compartir nuestra visión del nacimiento desde la fotografía.

Con nuestras fotografías podemos mostrar al mundo que hay muchas maneras de nacer diferentes que en el fondo comparten la misma esencia y que son igualmente válidas y respetables. Las cosas están cambiando y cada vez se es más consciente de que hay que eliminar las intervenciones innecesarias y que hace falta dar un giro más humano y tener en cuenta lo transcendente que es ese momento para la pareja que lo está viviendo.

Podemos mostrar al mundo qué poderosas y fuertes son las mujeres, gracias a sentirse acompañadas y seguras de las decisiones que han tomado desde la información. Nuestras imágenes también pueden servir para mostrar lo necesario que es el apoyo de sus parejas en todo el proceso, para ser su aliento en momentos en los que creen que no van a ser capaz de conseguirlo. Y finalmente podemos también mostrar al mundo el gran trabajo que hacen los profesionales que atienden estos nacimientos o acompañan a las parejas.

Hay mucho que mostrar, muchas historias que contar, siempre desde el respeto, y a partir de ahora desde 40+2 fotografía.

 

Esta entrada fue publicada en Partos-Naixements-Birth photography y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mireia Navarro como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de datos es para enviarte promociones de servicios/productos exclusivos e informaciones que pueden ser de tu interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites el cese de la actividad y no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en mireia@mireianavarro.es. Puedes consultar la información detallada en mi Política de privacidad.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.