Este año he ganado el premio a la mejor fotografía documental en el «Photo Contest Family Time» del congreso Photo Forum Fest 2019, en Barcelona.
Me hace especial ilusión haber ganado en esta categoría, ya que es en la fotografía documental donde me siento más cómoda. Disfruto enfocando mi trabajo desde esta perspectiva, permitiéndome mostrar la belleza en su estado más puro, en especial en todas las facetas de la maternidad.
La fotografía ganadora pertenece a un parto respetado, en el agua, y tremendamente hermoso y emocionante, que tuve el honor de poder fotografiar en la clínica CIMA.
Lo mejor de la fotografía documental es que me permite vivir en primera persona experiencias vitales de las que no podría ser testigo de otra manera. También me brinda la oportunidad de dar visibilidad a situaciones, como por ejemplo la de las familias con niños en cuidados paliativos, y entidades que las apoyan, como la Fundación Enriqueta Villavecchia.
También he tenido fotografías finalistas en las categorías de fotografía NEWBORN, INFANTIL y COMUNIÓN, por lo que me siento muy satisfecha y orgullosa de que otros compañeros de profesión hayan valorado tan positívamente mi trabajo. Estas han sido las otras fotografías finalistas.
Experiencias así me animan a seguir por el camino que he escogido y son un estímulo para seguir aprendiendo y superándome. Gracias.