Esperando a Jan / Esperant en Jan

Formentera, Mayo 2014.

«Cuando amanece en la playa larga y solitaria, cuando el sol comienza a acariciar las dunas y las olas, cuando las gaviotas y los peces saludan jubilosos el despertar de la mañana, entonces el mar, mi mar, me habla de emociones contenidas,mientras mis pasos presurosos interrumpen el cristal claro de las aguas en las orillas de la playa. Entonces me hago de sueños y dejo acunar los sentimientos dormidos en cada paso, en cada huella de aguas y de arenas. 

Y mis pasos, que el agua borra pero que guarda la arena dorada, son versos de esperanza que voy lanzando a los vientos, al agua, a las olas, a las gaviotas…a todo lo que añoro y lo que amo.» 

blog embarazo mire formente-9668 blog embarazo mire formente-

«Me salpicas , con espumas inundadas de misterios de otros tiempos y distancias, con lamentos de promesas que perdieron sus palabras en tus bajamares intensos…  (…) 

Me sumerjo en ti y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas, o me golpeas duramente con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse del otro lado del inicio del levante»

blog embarazo mire formente-0103
blog embarazo mire formente-0042 «A veces me respondes… Pero de continuo callas y resbalas en las arenas de mi playa que esperan impacientes tus respuestas. «

blog embarazo mire formente-9792

«Cuando el sol acaricia el horizonte de tu cuerpo y la brisa se esconde a dormir en la penumbra de las dunas, poco antes de que lo oscuro te acune y te proteja, en el mágico intervalo de minutos en que el día se viste con el negro hondo de la noche, entonces, mi mar, entonces, me sobran las palabras y me hago de espuma y de salitre… Entonces, tus murmullos monocordes y constantes son todo lo que quiero y lo que mamo: y sé que soy, y sé que siento, y sé que vivo en un maridaje secreto y relajado con historias de marinos y de peces que juntan magia en tus orillas. «

blog embarazo mire formente-0213 blog embarazo mire formente-0204

«Escúchame mar: ahora me voy. Me voy pero no te dejo porque es imposible dejar el corazón y llevarse tan solo el cuerpo… Me voy hacia tierra adentro pero llevo pegado a los costados todo tu mundo abierto de promesas que has dejado colgadas de mi alma mensajera. (…) Y  llevo tu magia y tus misterios, tus colores y el ronroneo incesante de la música de tu cuerpo cuando choca con el aire o cuando besa las arenas soñadoras de las playas recelosas. Y llevo, sobre todo y más que nada, llevo todas tus promesas y todos tus silencios… 

Te llevo, mi mar, hacia donde la tierra huele y sabe a materia prometida, donde el viento choca con las rocas y el agua no tiene salitre ni peces, ni algas, ni cangrejos…

 Pero te llevo hasta la próxima.

 LUIS E. PRIETO. Playa de la Barrosa. Cádiz.

blog embarazo mire formente-9998         

 

Esta entrada fue publicada en Embarazo-Embaràs-Maternity, Personal y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mireia Navarro como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de datos es para enviarte promociones de servicios/productos exclusivos e informaciones que pueden ser de tu interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites el cese de la actividad y no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en mireia@mireianavarro.es. Puedes consultar la información detallada en mi Política de privacidad.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.