La terapia de perros de Rut: En la residencia “La vostra llar”

He tenido el placer de ver a Rut y sus perros en acción en la “Residencia Parc Güell” en Barcelona y ha sido una gran experiencia. He podido ver como abuelitos y abuelitas que al entrar en la sala parecían vivir en su propio mundo de repente se “despertaban” y conversaban, miraban a los ojos, y sobretodo se emocionaban y se les veía felices. Aunque sólo fuera por un momento algunos de ellos parecían volver a ser las personas que debían ser hace unos años, y disfrutaban acariciando a los perritos, dándoles de comer parte de su desayuno que habían guardado para la ocasión, abrazándoles..Incluso los que parecían más perezosos acababan participando en los juegos de memoria, y hasta competían por responder o ser el primero en dar el premio a los perros. Es increíble como logran conectar los perros con los seres humanos, sin importar la edad o condición, aunque la verdad es que los perros son sólo un instrumento del que se vale Rut, el auténtico motor de todo esto, que arrancaba risas y besos de todos a base de cariño, dedicación y hasta de cantar lo que haga falta!!! Gracias Rut por dejarme participar en esto, y que sepas que me di cuenta de que hecho de menos a mi abuelita Úrsula más de lo que pensaba….

Esta entrada fue publicada en Fotografia solidaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mireia Navarro como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de datos es para enviarte promociones de servicios/productos exclusivos e informaciones que pueden ser de tu interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites el cese de la actividad y no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en mireia@mireianavarro.es. Puedes consultar la información detallada en mi Política de privacidad.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.